February 28, 2020

Please reload

Entradas recientes

5 servicios que dan respuesta y soporte al trabajo remoto de equipos comerciales

March 20, 2020

1/10
Please reload

Entradas destacadas

4 de febrero: Día mundial contra el cáncer. Un día líder de concientización internacional.

4 Feb 2020

En el Día Mundial contra el Cáncer, somos conscientes de que nuestro compromiso de actuar conllevará un importante progreso en la reducción del impacto mundial del cáncer. Por ello, en este 4 de febrero, renovamos nuestro compromiso para crear un mundo sin cáncer.

 

 

Difundir, inspirar el cambio y movilizar acciones, es también el objetivo de nuestros Programas de Pacientes.

 

Y con esta premisa, trabajamos cada día para contribuir a mejorar Calidad de vida y el tratamiento de cada paciente, facilitando:

  • El desarrollo de Guías y procesos para los trámites de acceso

  • La integración de equipos interdisciplinarios de Psicólogas y trabajadoras sociales para el contacto con el paciente y su familia

  • El diseño de actividades de Health Emotional Coach para que los pacientes cuenten con espacios de escucha que les permita manejar crisis y momentos de angustia.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer, la UICC comisionó una encuesta a nivel global para conformar un panorama actualizado de las experiencias, opiniones y hábitos del público en lo concerniente al cáncer. En esta encuesta, llevada a cabo por Ipsos, han participado más de 15 000 adultos de 20 países, y supone la primera encuesta pública realizada por varios países sobre las diferentes perspectivas sobre el cáncer en una década.

 

Los resultados de la encuesta de opinión pública internacional sobre el cáncer 2020: lo que las personas sienten, piensan y creen acerca del cáncer en la actualidad, indican que existe una marcada diferencia entre los grupos socioeconómicos altos y bajos en lo que se refiere al conocimiento y la conciencia de los riesgos de cáncer y, por consiguiente, a la práctica de hábitos adecuados para limitar estos riesgos.

 

El Dr. Cary Adams, director ejecutivo de la Unión Internacional Contra el Cáncer, afirmó lo siguiente: «Es sencillamente inadmisible que millones de personas estén expuestas a un mayor riesgo de desarrollar cáncer únicamente porque no han sido debidamente informados de los riesgos a evitar y los hábitos saludables a practicar; para muchos de nosotros tener esta información es algo que damos por hecho. Y esta es una certeza en todo el mundo".<