Please reload

Entradas recientes

Día Mundial de la Psoriasis

October 29, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Día Mundial de la Psoriasis

29 Oct 2019

La Psoriasis es una enfermedad crónica e inmunológica, no contagiosa, que se manifiesta en forma de marcas rojas cubiertas por escamas blancas sobre la piel, y que afecta a más de 125 millones de personas alrededor del mundo y cerca de 800 mil en la Argentina. 

 

De origen genético, puede presentarse a cualquier edad y ser desencadenada por múltiples factores como bacterias, virus y hongos, determinados medicamentos, consumo de alcohol y tabaco, estrés, climas fríos, rascado o fricción frecuente y cambios hormonales.

 

 

 

Como en la mayoría de las enfermedades crónicas, sudiagnóstico temprano y tratamiento adecuado cambian significativamente la calidad de vida de quien convive con la enfermedad. Por eso, y poniendo siempre al paciente en el centro de la escena, la división Patient Care de Pharmexx Argentina se suma a la campaña #Connected de la International Federation of Psoriasis Associations (IFPA), quien eligió este Día Mundial de la Psoriasis para publicar el primer Global Psoriasis Atlashttps://globalpsoriasisatlas.org/ para compartir historias de vida, estadísticas y mensajes clave sobre esta dolencia.

 

En el plano local, apoyamos también a la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD), en su campaña de detección de pacientes con Psoriasis, a través de la cual está brindando turnos en forma gratuita que pueden solicitarse en www.pedirturno.com.ar o al 0800-220-0082 (Lunes a Viernes de 9 a 14 hs), hasta el 1° de noviembre.

 

Alberto Lavieri, médico dermatólogo y coordinador del ‘Grupo de Trabajo de Psoriasis’ de la SAD, explicó en una entrevista a Infobae, que “las personas con psoriasis severa tienen un 58% más de probabilidades de tener un evento cardíaco mayor, 46% de posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2 y un 43% más de probabilidades de tener un accidente cerebrovascular. Además, el 30% puede desarrollar artritis psoriásica que se caracteriza por dolor y rigidez en las articulaciones, inflamación en los dedos de las manos y pies y dificultad para movilizarse”.

 

Con una trayectoria de más de 10 años en Programas de Pacientes con enfermedades Inmunológicas, sabemos que la detección temprana y la adherencia al tratamiento son clave para reducir estos riesgos y asegurar una vida plena, tanto del paciente como de su entorno.