February 28, 2020

Please reload

Entradas recientes

5 servicios que dan respuesta y soporte al trabajo remoto de equipos comerciales

March 20, 2020

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Pharmexx se viste de rosa para prevenir el cáncer de mama

18 Oct 2019

Octubre es en todo el mundo el mes destinado a la sensibilización sobre el cáncer de mama. Bajo el lema #OctubreRosa, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y asociaciones especializadas como la Sociedad Argentina de Mastología y LALCEC están llevando adelante una campaña centrada en la prevención y detección temprana.

 

 

La división Patient Care de Pharmexx Argentina part of Ashfield Group se suma a la campaña para concientizar sobre la importancia de la prevención, diagnóstico temprano y adherencia al tratamiento, poniendo el foco siempre en el paciente.

 

¿Por qué? Porque 1 de cada 8 mujeres en el mundo padecen cáncer de mama* y el 95% son curables si se detectan a tiempo**. En la Argentina, el cáncer de mama representa el 32% de todos los cánceres que padecen las mujeres argentinas***.

 

¿Cómo prevenirlo? La incorporación de hábitos saludables reduce hasta un 40% las posibilidades de contraer cualquier tipo de cáncer:

 

• Tener una alimentación saludable, incorporando frutas, verduras y cereales a la dieta regular.

• Consumo responsable de alcohol.

• Realizar actividad física regularmente.

• Evitar los excesos de peso.

• Protegerse de la exposición solar.

• No fumar.

 

¿Cómo detectarlo? Todos los profesionales y asociaciones relacionadas a la lucha contra el cáncer de mama recomiendan el examen ginecológico anual y la mamografía de control a partir de los 35 años (cada 12 meses a partir de los 40). Esto, sumado al autoexamen mensual y la consulta médica inmediata ante cualquier cambio que notes, el método ideal para el diagnóstico precoz.

 

Tanto los controles ginecológicos como las mamografías están incluidos en la cobertura de las Obras Sociales y Prepagas nacionales. Además, están cubiertas en la Salud Pública a través los Programas Provinciales de Prevención y Control, como es el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que los ofrece en forma gratuita en todos los hospitales de la Ciudad.

 

La Plata es otra de las ciudades activas en esta lucha. Este octubre, la municipalidad ofrecerá charlas sobre detección precoz y particularidades de la patología y otorgará turnos gratuitos para mujeres mayores de 40 años (o de entre 35 y 40 con antecedentes familiares).

 

Otro de los que se sumaron a la campaña fue el Gobierno de la Provincia de Córdoba, que propone una serie de actividades enmarcadas en el programa “Córdoba Rosa”, que incluyen charlas, talleres y mamografías gratuitas.

 

Las ONGs, por su parte, brindan consultas y mamografías gratuitas para los grupos de riesgo. Es el caso de LALC