February 28, 2020

Please reload

Entradas recientes

5 servicios que dan respuesta y soporte al trabajo remoto de equipos comerciales

March 20, 2020

1/10
Please reload

Entradas destacadas

En la Argentina la EM es la segunda discapacidad neurológica en adultos y jóvenes. Su diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado permiten retrasar la progresión de la enfermedad.

27 May 2019

 

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad que afecta al Sistema Nervioso Central (cerebro y médula espinal), produciendo inflamación y daño de la mielina. Las propias defensas del organismo atacan a la mielina (tejido que protege la fibra nerviosa del cerebro). Cuando la mielina ha sido dañada puede quedar una cicatriz (esclerosis). 

 

La EM afecta mayormente a jóvenes entre 18 y 35 años. Siendo 3 veces más usual en mujeres. Es la causa más frecuente de discapacidad en la población adulta joven. Actualmente más de 2.300.000 personas en todo el mundo tienen EM. Aunque en los niños no es habitual, cada vez más niños a nivel mundial están siendo diagnosticados. Los neurólogos han descubierto que la EM en los niños tiene características diferentes y hasta la fecha, no hay terapias seguras que hayan sido probadas o que sean efectivas para el tratamiento.

 

Es una enfermedad autoinmune, en la que el propio organismo genera sustancias que atacan la mielina. La investigaciones no determinaron los desencadenantes, pero se cree que es multifactorial, una combinación de factores genéticos y ambientales.