Please reload

Entradas recientes

Día Mundial de la Psoriasis

October 29, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Día Mundial del Lupus. La concientización ayuda a salvar muchas vidas.

9 May 2019

En esta fecha se busca lograr la mejora de los servicios de salud para los pacientes, aumentar la investigación sobre las causas y una cura para el Lupus, mejorar el diagnóstico y el tratamiento, y mejores estudios epidemiológicos del impacto global del Lupus.

Visibilizarla es un compromiso de todos. 

 

El símbolo del lupus es la mariposa, debido a las manchas que salen en la nariz y mejillas en algunas personas con esta enfermedad.

 

El lupus es una enfermedad crónica de autoinmunidad, de características inflamatorias, que suele afectar a varias partes del cuerpo. El sistema defensivo del organismo está diseñado para combatir las sustancias ajenas o extrañas. En las personas con lupus, el sistema inmunitario se afecta y ataca a las células y tejidos sanos.

Esto puede causar daño a varias partes del cuerpo como:

– Las articulaciones

– La piel

– Los riñones

– El corazón

– Los pulmones

– Los vasos sanguíneos

– El cerebro

 

El abordaje del tratamiento está basado en las necesidades específicas y los síntomas de cada persona; dado que las características y el curso del lupus pueden variar significativamente entre diferentes individuos. Por ello, se considera que una evaluación y supervisión médica de rutina, son esenciales para asegurar un diagnóstico y tratamientos correctos.

 

A pesar de que cada caso se trata de manera específica, a modo general existen hábitos que previenen y otros que pueden influir de manera negativa, generando mayor riesgo para los personas con lupus. Estos últimos incluyen el tabaquismo, el consumo de alcohol, el exceso de medicamentos prescritos o el posponer exámenes médicos rutinarios.

 

Más de cinco millones de personas en el Mundo, y de 28.000 en Argentina, en su mayoría mujeres, se enfrentan a un futuro incierto, luchan cada día con las consecuencias discapacitantes que sobre su salud provoca el Lupus. 

 

Esta enfermedad implica el desafío de trabajar para lograr los mejores tratamientos, realizando investigación y generando políticas que den apoyo a los pacientes y sus familias, grupos sociales e incluso los profesionales médicos, ya que muchas veces suelen desestimar las múltiples manifestaciones de la enfermedad.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload