#MarzoAzul contra el cáncer de colon

29 Mar 2019

En la Argentina, el Cáncer de Cólon y Recto (CCR) es el segundo más frecuente con cerca de 15 mil nuevos casos por año*: Afecta con frecuencia a mayores de 50 años (60% hombres y 40% mujeres), sin antecedentes personales ni familiares en un 75%, y solo 1 de cada 3 se diagnostican en etapas tempranas, por lo cual la tasa de sobrevida es baja. 

 

El 90% de los casos se inicia a través de un pólipo y sus causas están asociadas al estilo de vida: alimentación desequilibrada, tabaquismo, alcoholismo, sedentarismo, obesidad y sobrepeso. Es así que, este tipo de cáncer es altamente prevenible y tratable.


Por eso, la Fundación para la investigación, Docencia y Prevención del Cáncer (FUCA) propuso sensibilizar a la comunidad sobre la prevención y detección precoz del CCR, celebrando el Día de la Lucha contra el Cáncer de Colon y Recto durante todo el mes: #MARZOAZUL.

 

 

 

Pharmexx Argentina part of Ashfield Group se suma a la campaña para concientizar sobre la importancia de la prevención, diagnóstico temprano y adherencia al tratamiento, poniendo el foco siempre en el paciente: Con un diagnóstico en etapa temprana, las posibilidades de cura son del 90%.


*Fuente: Instituto Nacional del Cáncer (INC) http://www.msal.gov.ar/inc/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

5 servicios que dan respuesta y soporte al trabajo remoto de equipos comerciales

March 20, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes

February 28, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

© 2017 Pharmexx - Desarrollado por Sí! Comunicación Creativa - Buenos Aires, Argentina