Please reload

Entradas recientes

Día Mundial de la Psoriasis

October 29, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis: Todos podemos colaborar.

23 Mar 2019

El Día Mundial de la Tuberculosis se conmemora en 2019 con el compromiso de para la lucha contra esta enfermedad de varios Jefes de Estado que participaron en la primera reunión de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre esta enfermedad. Celebrada en Nueva York a fines de septiembre del 2018, esta reunión generó el acuerdo necesario para establecer metas audaces y medidas urgentes para poner fin a la tuberculosis, entre otras:

  1. IMPULSAR POLÍTICAS QUE FAVOREZCAN A LAS PERSONAS POBRES Y MARGINADAS, que eliminen la discriminación y los gastos catastróficos, para asegurar que nadie se quede atrás.

  2. ACELERAR LA RESPUESTA PARA PONER FIN A LA TUBERCULOSIS con miras a alcanzar las metas fijadas en los ODS, la estrategia de la OMS para poner fin a la tuberculosis, la Declaración de Moscú para poner fin a la tuberculosis y la declaración política de la reunión de alto nivel de la Asamblea de las Naciones Unidas sobre la tuberculosis.

  3. SOLICITAR FINANCIAMIENTO ACELERADO, AUMENTADO Y SOSTENIBLE a fin de apoyar las actividades para poner fin a la tuberculosis; por cada dólar invertido en poner fin a la tuberculosis, se obtienen US$ 43 en forma de los beneficios que representa una sociedad que goza de buena salud (The Economist/ Consenso de Copenhague).

  4. EXIGIR EL AUMENTO DE LAS INVERSIONES EN INVESTIGACIÓN SOBRE LA TUBERCULOSIS para mejorar los conocimientos científicos, las herramientas y los servicios relacionados con la enfermedad.

 

Estos objetivos fueron fijados en función de datos de relevancia que evidencian la influencia de esta enfermedad en la población* y a los preocupantes datos estadísticos (descargar ESTRATEGIA FIN DE LA TB: PRINCIPALES INDICADORES EN LAS AMÉRICAS):

  • Más de una tercera parte de las personas con tuberculosis no tienen acceso a una atención de buena calidad

  • Más de 50% de los niños con tuberculosis no tienen acceso a servicios.

  • Solo una de cada cuatro personas con tuberculosis multirresistente tiene acceso al tratamiento.

  • El tratamiento preventivo puede detener la infección por tuberculosis antes de que se convierta en una enfermedad infecciosa

  • Casi 50% de las personas que contraen la tuberculosis asociada con el vih no buscan atención médica.

 

TODOS PODEMOS COLABORAR

 

Con el tema ¡Es hora! se destaca la necesidad de cerrar las brechas en la atención como parte de la campaña general hacia la cobertura universal de salud y se insta a los países a colaborar con la OMS, la Alianza Alto a la Tuberculosis y el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria para ejecutar la iniciativa conjunta “Encontrar. Tratar. Todos. #FindelaTB”. Todos los socios, las comunidades y las personas afectadas deben actuar de inmediato e impulsar estas iniciativas.

 

Desde Pharmexx Argentina part of Ashfield Group colaboramos con esta lucha brindando acceso a información relevante para los profesionales de la salud, siempre con el paciente en el foco de atención.

 

* FUENTE: Organización Panamericana de la Salud.