Please reload

Entradas recientes

Día Mundial de la Psoriasis

October 29, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

La adherencia nos involucra a todos.

14 Nov 2018

Este jueves, 15 de noviembre, celebramos el Día de la Adherencia.

 

El objetivo de este día es visibilizar un problema de alcance mundial: la falta de adherencia a los tratamientos que es crítico en las patologías crónicas.

 

Para enfrentar este problema, se hace necesario concientizar a la población, crear compromiso, confianza y responsabilidad.

 

La información, el acompañamiento y la educación mejoran la adherencia.

 

Transformar la experiencia del paciente da como resultado una mejor calidad de vida y ayuda a evitar el fracaso terapéutico que surge del abandono del tratamiento.

 

Un paciente informado se compromete en el cuidado de su salud, es más responsable con el manejo de los recursos a sus disposición y colabora abiertamente con todo el equipo de salud.

 

La adherencia nos involucra a todos.

 

Desde Pharmexx Argentina by Ashfield trabajamos cada día para brindar soluciones y generar servicios que contribuyan a mejorar la experiencia de los pacientes, que modifiquen sus vidas e impacten en su calidad de vida .

 

 

 

  • En 2004, la OMS adoptó la definición de adherencia postulada por Haynes y Rand de 1979 y 1993, respectivamente: “la adherencia terapéutica es el grado en que el comportamiento de una persona (tomar un medicamento, seguir un plan alimentario y ejecutar cambios en el estilo de vida) se corresponde con las recomendaciones acordadas con un prestador de asistencia sanitaria”. La adherencia requiere la conformidad del paciente pero no tiene que ser pasiva, de ahí que se prefiera el uso de la palabra “adherencia” al de “cumplimiento”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload