Please reload

Entradas recientes

Día Mundial de la Psoriasis

October 29, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Ashfield publica un informe sobre outsourcing de ventas como socio de cambio

13 Dec 2017

Las compañías farmacéuticas están enfrentando un cambio sin precedentes. Las carteras de productos están migrando de soluciones de mercado masivo a terapias altamente especializadas, relevantes para poblaciones de pacientes relativamente pequeñas. El reembolso es cada vez más complejo y la comercialización exitosa significa dirigirse a múltiples partes interesadas antes de que se escriba siquiera una receta.

 

En respuesta, la industria farmacéutica está explorando nuevos modelos de ventas y mercadotecnia, desarrollando sus estrategias principales para enfrentar estos desafíos modernos y multifacéticos.

 

Históricamente, las organizaciones de ventas por contrato (CSO) han proporcionado un medio flexible y rentable para que la industria farmacéutica ajuste la implementación de su estrategia de ventas. Sin embargo, dado el estado actual del flujo, ¿cuán relevantes pueden ser las OSC para ayudar a las farmacéuticas a gestionar ese cambio tan importante?

Ashfield, el grupo inglés del que Pharmexx Argentina es parte desde 2012, ha investigado el futuro del outsourcing de ventas en la industria de la salud, consultando a 16 profesionales senior de ventas y compras de compañías farmacéuticas de toda Europa, con la asistencia de la Dra. Beth Rogers -autora de Rethinking Sales Management y varios artículos y documentos sobre la subcontratación de funciones de ventas.

 

Los resultados de esta investigación están disponibles en el documento técnico: "Flex in a time of flux" (Flexibilidad en un momento de cambio), que analiza cómo se ha desarrollado la relación entre las compañías farmacéuticas y las OSC y las características que las compañías farmacéuticas buscan hoy en un socio estratégico de OSC. También explora cómo se espera que esa relación cambie en los próximos cinco años y cómo evolucionarán los servicios y modelos de externalización.

 

Lo invitamos a descargar el informe ingresando a este link

Share on Facebook
Share on Twitter