La resignificación de los roles comerciales

 

Marzo de 2020 fue un mes bisagra para la humanidad, no solo por la aparición de un nuevo virus letal que se esparció por el mundo rápidamente, sino porque la estrategia generalizada para enfrentarlo cambiaron radicalmente las relaciones tanto sociales como laborales.

 

Así, se comenzó a hablar de aislamiento social, que en la Argentina se determinó como obligatorio, y todas las tareas que no fuesen esenciales pasaron a realizarse en forma remota, adoptando el formato de home office.

 

En la industria farmacéutica y de la salud, el Coronavirus tuvo un doble impacto. Por un lado, la carrera contra reloj en busca de un tratamiento que permita curar a quienes contraigan el virus y la incesante búsqueda de la vacuna. Por otro, la necesidad de mantener al alcance de las personas los tratamientos del resto de las enfermedades, desde las afecciones más comunes como un resfriado hasta las más complejas como las enfermedades raras, las crónicas y las de tratamientos de alto costo.

 

Sin embargo, las estrategias implementadas hasta ahora para llegar a médicos y farmacias se vieron interrumpidas por la imposibilidad de que los equipos de venta realizaran la parte más importante de su labor: el trabajo de campo.

 

Como el resto de las industrias, la primera reacción fue intuitiva: APMs y APFs comenzaron a trabajar desde su casa, intentando sustituir sus encuentros cara a cara con médicos y farmacéuticos por comunicaciones remotas. Sin embargo, la falta de capacitación y de herramientas adecuadas, la imposibilidad de entregar muestras y de monitorear los resultados de cada acción dificultaron la tarea. A esto se suma además la angustia por la incertidumbre sobre el futuro, tanto social como individual, sabiendo que "nada volverá a ser como antes".

 

Algunos meses más tarde, comenzamos a vislumbrar un nuevo contexto para el sector o "new normal", que según el estudio "COVID-19 and commercial pharma: Navigating an uneven recovery" de McKinsey & Company, podemos resumir en:

 

  • Caída en las consultas médicas y creciente utilización de la telemedicina.

  • Nuevo customer centric approach de la Pharma.

  • Cambia el rol de los programas de acceso en un contexto de desempleo creciente.

  • Resignificación de los programas de adherencia frente a la caída de la consulta médica.

  • Caída en las visitas medicas presenciales y crecimiento (parcial) del remote detailing.

 

Frente a esta realidad, desde Pharmacy & Sales Solutions creamos una innovadora solución integral para la gestión de equipos de venta de la industria farmacéutica y de la salud que, con una mirada estratégica centrada en el REP, da respuesta a todos los requerimientos actuales del negocio.

 

Con nuestros tres módulos independientes y adaptables a las necesidades específicas de cada cliente, sus equipos de APMs y APFs podrán, a partir de hoy, resignificar sus roles y alcanzar sus metas comerciales.

 

Descargue la presentación completa, con el detalle de cada módulo y oferta completa de servicios, haciendo click aquí. 

 

Contacto comercial: Daniel Dorre - daniel.dorre@pharmexxarg.com

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

5 servicios que dan respuesta y soporte al trabajo remoto de equipos comerciales

March 20, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes

February 28, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

© 2017 Pharmexx - Desarrollado por Sí! Comunicación Creativa - Buenos Aires, Argentina